Los suizos votaron a favor de la prohibición hace un año

Los musulmanes residentes en Suiza piden la abolición de la prohibición de los minaretes

 

Un año exacto después de que se aprobara en referéndum una iniciativa para prohibir la construcción de minaretes en las mezquitas de Suiza, el Consejo Central Islámico de la Confederación Helvética ha anunciado hoy la presentación de una propuesta para abolir la prohibición de alminares. «La prohibición busca claramente la sumisión de los musulmanes en Suiza», argumenta el Consejo.

30/11/10 9:02 AM


 

(Efe/InfoCatólica) El Consejo Islámico añade que “No existe ninguna justificación para una prohibición de los minaretes. Desde el punto de vista del derecho de la construcción, el minarete no es diferente de un templo hinduista, budista o del campanario de una iglesia”.

En el mismo escrito de presentación, el Consejo recordó que la prohibición "está en contradicción con la Constitución respecto a la igualdad de derechos y a la prohibición de discriminación". Por esa razón, dicen, tras “un año esperando que hubiera un debate fértil en el seno de la sociedad sobre la necesidad de que los musulmanes fueran integrados y no estigmatizados”, han decido presentar la iniciativa.

El Consejo Central Islámico agrupa a 1.700 miembros y 13 organizaciones musulmanas. El 29 de noviembre del 2009, los ciudadanos suizos aprobaron la prohibición de construir minaretes con el 57 por ciento de los sufragios escrutados.