Se celebra este sábado

Los católicos responden al llamado del Papa para celebrar la Vigilia por la vida

 

El pedido del papa Benedicto XVI a los católicos de todo el mundo para que celebren una «Vigilia por toda vida humana naciente» el sábado 27 de noviembre ha encontrado una respuesta positiva masiva de todo el mundo y de líderes pro-vida. Joseph Meaney, director de la coordinación internacional de Human Life International [Vida Humana Internacional], la organización pro-vida más grande del mundo, ha dicho esta semana que espera «que los católicos comprendan el significado histórico de la invitación del papa Benedicto XVI».

27/11/10 5:09 PM


 

(Notifam/InfoCatólica) “Por primera vez en la historia”, recuerda Meaney, “el Santo Padre ha pedido a todos los fieles de la Iglesia Católica reunirse juntos en un evento litúrgico común y orar por nuestros hermanos y hermanas no nacidos que están siendo sacrificados en todo el mundo mediante el aborto y otros ataques de la cultura de la muerte”.

Este sábado el Santo Padre celebrará una vigilia de oración en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, por la intención de los no nacidos, en coincidencia con la celebración de las Vísperas en la vigilia del primer domingo de Adviento.

A pedido del Papa, en junio pasado se envió una carta a todas las conferencias episcopales de la Iglesia Católica en todo el mundo para pedirles que participen en esta oración y que organicen vigilias de oración en todas las iglesias locales al comienzo del Adviento.

Benedicto XVI pidió que “todos los obispos diocesanos (y sus equivalentes) de cada Iglesia particular presida las celebraciones análogas, haciendo participar a los fieles en sus respectivas parroquias, comunidades religiosas, asociaciones y movimientos”.

Dada la importancia del pedido del Santo Padre, la Secretaría de Culto Divino y la Secretaría de Actividades Pro-vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) han colaborado redactando subsidios para la vigilia de oración, para diócesis y parroquias.

Se han elaborado y colocado en la página web de la USCCB cuatro esquemas posibles para celebrar la vigilia, que puede incluir una procesión mariana, la Oración de la Tarde (Vísperas), el rezo del Santo Rosario y la bendición con el Santísimo Sacramento, así como una Rúbrica para los sacerdotes y los directores de liturgia.

“Estamos muy agradecidos a las diócesis que ya han hecho planes para celebrar esta vigilia especial en unión con nuestro Santo Padre y con la Iglesia en todo el mundo”, dijeron los obispos de Estados Unidos.