25.11.10

La exasperación del Mal

A las 12:30 AM, por Eleuterio
Categorías : General, Defender la fe
 

Hay que ver cuánta tinta (aunque sea electrónica) ha hecho correr el asunto del preservativo que, en letras del Santo Padre, se ha convertido en continuación del ataque que en su contra se viene urdiendo. Son palabras en un libro pero no son ni Magisterio ni doctrina.

Y, sin embargo, el Mal no descansa aunque a veces tiene que sufrir el resultado del actuar del Bien.

Es bien cierto que el ser humano puede decir lo que piensa al respecto del tema que sea sin, por ello, tener que desdecirse de lo dicho. Lo último no es de obligado cumplimiento.

Si eso, además, lo hace una persona como es el Papa también es cierto que ha de tener en cuenta a quién va dirigido el mensaje porque puede causar ciertos estragos en determinadas mentalidades.

Federico Lombardi, portavoz vaticano tuvo que salir a “matizar” lo dicho por el Papa. El Papa dice que no hay nada que matizar. Y esto es como una especie de suave tirón de orejas del Santo Padre.

Pero, ciertamente, se ve irritación en aquellos que proponen el uso del preservativo a tutiplén y ven, en lo dicho por Benedicto XVI, una especie de “apertura” de la Iglesia católica al mundo. Y se lo creen ellos mismos.

Ahora vendrá el enfurecimiento del Mal. No les ha salido bien la jugada y tienen motivos, que no causas, para enojarse, pues aquí todo es particular egoísmo del Maligno que, con sus seguidores, siembra cizaña. Seguramente no espera que llegue la cosecha porque la separarán del trigo y la quemarla. Quiere recoger el fruto de su mover el árbol para que caigan las nueces. Tiene prisa porque desde el Gólgota todo lo tiene perdido. Y no hay nueces negras o podridas que se vengan abajo porque la podredumbre la lleva inscrita en su corazón Satanás y, con él, sus secuaces.

El Mal se exaspera cuando el Bien no acepta sus propuestas.

Así ha sido la historia de la humanidad desde que Dios quiso que se salvara su descendencia. Pero algunos aún no se han dado cuenta.

Eleuterio Fernández Guzmán