22.11.10

Yo me iría de LOR

A las 12:09 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Para dirigir un medio de comunicación tan importante como LOR se debe mirar mejor a la persona elegida. No basta un currículo académico y profesoral de pasar horas en la cátedra universitaria. Tampoco sirve el haber publicado equis números de obras.

Se debe disponer de una licenciatura en periodismo. Se debe tener experiencia directa en la edición de un diario. Por haber sido editorialista y articulista aficionado a una cabecera romana, no son avales suficientes para dirigir un diario como el vaticano que alcanza casi los dos siglos de servicio a la Santa Sede.

Además, los criterios de edición de LOR no pueden parecerse al resto de la prensa mundial. Las grandes exclusivas, los rutilantes titulares, en este diario no sirven. Tampoco el adelanto del contenido de un libro, aunque sea el Papa el que hable en el mismo, que se presenta mañana debe ser una práctica profesional en el diario vaticano.

Igualmente, el encarte del diario vaticano en la prensa extranjera, dominicalmente, debe ser tomado con lupa y nunca irse detrás de equis empresa a las primeras de cambio.

Ante todo esto, presento hoy varios documentos que están en la red. Los lectores son los que deben juzgar por sí mismos. Empezamos con el nombramiento del director de LOR. Pueden pulsar aquí mismo.

Seguimos con una entrevista concedida por el director del diario, gran conocedor del mundo de los Santos Padres de la Iglesia. La pueden encontrar pinchando aquí.

Nos acercamos más en el tiempo. Ahora es un vídeo sobre el viaje del Papa a España. Las preguntas están en catalán y las respuestas las da el director de LOR en castellano. Su duración es un poco más de trece minutos.

http://www.tv3.cat/videos/3193810

Continuamos. Un periodista italiano ayer dedicaba un artículo fuerte contra el director de LOR. Quien desee leerlo, está en italiano, puede pinchar aquí.

En la tarde de ayer la Oficina de Prensa del Vaticano, en boca de su portavoz, padre Federico Lombardi, intentó recomponer la situación creada. Lo pueden ver aquí mismo.

Concluimos. Ante todo lo anterior, sean ustedes, amigos lectores los que coloquen, si lo desean sus comentarios personales. Muchas gracias.

Tomás de la Torre Lendínez