22.11.10

¿Instrucción sobre Summorum Pontificum?: rumores desde Alemania

A las 4:26 PM, por La Buhardilla de Jerónimo
Categorías : General

*

 

Poco tiempo después de la publicación del Motu Proprio Summorum Pontificum, se comenzó a hablar en forma no oficial de la posibilidad de que se publicara una instrucción para la correcta aplicación del mismo. Estos rumores encontraron confirmación, luego, en las palabras del Cardenal Darío Castrillón Hoyos, entonces presidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei.


 

Lo último que se supo de este proyecto, por las declaraciones del citado cardenal, fue que un bosquejo el documento se había elaborado y presentado al Santo Padre, a quien correspondería la última decisión. Sin embargo, no hubo más novedades al respecto.


 

Ahora, desde Alemania, el sitio Kathnews afirma con bastante seguridad, de acuerdo a una información que califica de “exclusiva” y proveniente de “altas fuentes en el Vaticano”, que el documento será firmado y publicado próximamente, tal vez antes de Navidad.


 

Cabe destacar que, recientemente, con ocasión del tercer aniversario de la publicación de Summorum Pontificum, la Pontificia Comisión Ecclesia Dei ha realizado una consulta mundial respondiendo al deseo de Benedicto XVI en la carta que acompañó al Motu Proprio, donde invitaba a escribir a la Santa Sede un informe sobre las experiencias tres años después de la entrada en vigor del mismo. Probablemente, los resultados de dicha consulta han ofrecidos nuevos elementos útiles para elaborar el documento.


 

***

La Buhardilla de Jerónimo 

***