21.11.10

¿A qué juega L´Osservatore Romano?

A las 12:54 PM, por Luis Fernando
Categorías : Actualidad
 

Ayer se celebraba un consistorio de cardenales, hecho que por sí solo debería de ocupar las portadas de gran parte de los medios de comunicación de todo el mundo, sobre todo en aquellos países que “estrenan” cardenales. Sin embargo, gracias a la impagable labor del diario oficial del Vaticano, L´Osservatore Romano, hoy tenemos a toda la prensa hablando del Papa y los condones. No tengo la menor intención de comentar lo dicho por Benedicto XVI en el libro-entrevista de Peter Seewald. Supongo que llegarán las explicaciones y aclaraciones pertinentes. Es más, desde ya digo a los comentaristas que se abstengan de entrar en esa materia, porque este post no es para eso.

Lo que sí voy a decir es que me parece urgente el cese inmediato de Giovanni Maria Vian. Un señor que ha logrado poner al Papa en el ojo del huracán mediático el mismo día en que el Santo Padre está creando cardenales, no puede seguir ni un minuto más al frente de ese periódico. ¿Qué gana el LOR adelantando algo que se va a saber el martes, cuando se publique el libro? ¿es que el periódico del Vaticano está para apuntarse exclusivas?

Pero aun digo más. Si L´Osservatore Romano no cambia radicalmente, lo mejor es que lo cierren. Parece más un instrumento al servicio de la desacreditación de la Iglesia que otra cosa. La lista de meteduras de pata en los últimos meses es demasiado larga. Ya está bien, señores. Ya está bien. El Vaticano no necesita un salsa rosa de papel trufado de izquierdismo sesentayochista. Necesita un periódico que no provoque escándalos.

Por cierto, en un artículo muy interesante, el vaticanista Andrea Tornielli le mete un palo enorme al LOR. Puro sentido común.

Luis Fernando Pérez Bustamante