Homilía del primado peruano ante el Señor de los Milagros

Cardenal Cipriani: «Ayúdanos a todos a ser valientes y decir ¡no al aborto! Es un crimen, no seamos cobardes»

 

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió ayer al Señor de los Milagros proteger «la familia y la vida del no nacido». Durante la Santa Misa con la que se inició esta tradicional y multitudinaria procesión, el Purpurado pidió a los millares de personas congregadas buscar en la fe el valor para decirle no al aborto y detener esa corriente que quiere desplazar la vida. «Ayúdanos a todos a ser valientes y decir ¡no al aborto! Es un crimen, no seamos cobardes. (Señor de los Milagros) Haznos fuertes hombres de fe que la ponen en práctica».

20/10/10 9:09 AM


 

(NE/InfoCatólica) En otro momento el Arzobispo de Lima destacó la importancia de reafirmar la realidad histórica del Perú, iluminada por la fe católica y que está llena de tradiciones que se transmite de generación en generación. “El Perú es un pueblo católico que recibe a las otras religiones con respeto, pero también exige respeto. Y exige la presencia de esta fe en la vida del país, porque la mayoría de católicos queremos vivir en la presencia de Dios”, señaló.

“Que nuestra vida de fe se ponga en práctica con obras: una vida de oración, donde cada uno de nosotros eleva su corazón, contempla a Jesús, le pide su bendición, protección, perdón, le da gracias por la vida y la familia”, comentó. “Es una seria preocupación del pastor que esta fe maravillosa se ponga en práctica. Que se vea en la vida diaria que eres un hombre de fe”, concluyó.

La Santa Misa se llevó a cabo en los exteriores del Santuario de Las Nazarenas, en el cruce de las avenidas Tacna y Huancavelica. Culminada la celebración litúrgica, se dio inicio al segundo recorrido procesional de la venerada imagen del Señor de los Milagros. En este segundo recorrido, la imagen recibió homenajes del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo y de la Alcaldía de Lima. Visitó también el Palacio Arzobispal, el Santuario de la Virgen del Carmen, la Parroquia Nuestra Señora de Las Victorias así como los Hospitales 2 de Mayo y Guillermo Almenara.