Por su artículo ofensivo contra el Papa Benedicto XVI

E-cristians inicia una campaña para pedir el cese del segundo teniente de alcalde de Barcelona

 

La asociación E-cristians ha iniciado una campaña para pedir al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que cese a Ricard Gomà como segundo teniente de alcalde la Ciudad Condal. E-cristians asegura que es una contradicción que «en el mismo Ayuntamiento que pretende dar la bienvenida al Santo Padre en su visita del 7 de noviembre», tengan lugar afirmaciones como las de Gomà, ofendiendo gravemente al Papa y a la Iglesia católica.

18/10/10 10:30 AM


(InfoCatólica) La razón de la petición de e-cristians es que el diario oficial del Ayuntamiento de Barcelona, que recibirá la visita del Santo Padre el próximo 7 de noviembre, publicó un articulo ofensivo del segundo teniente alcalde de Barcelona, Ricard Gomà, contra la Iglesia y el Papa.

Ricard Gomà afirmaba en el mismo que “Ratzinguer es la cara más rancia y más oscura de la Iglesia” y alentó en el diario oficial del Ayuntamiento a la violencia contra el Papa al acusarlo de ser el responsable de miles de muertes. Este mismo Consistorio debe dar la bienvenida al Santo Padre en su visita del 7 de noviembre.

Para sumarse a la campaña, hacer click aquí