17.10.10

 

Así lo titulaba la agencia internacional de noticias Associated Press: “Reverendo Moon casa 7.200 parejas al mismo tiempo”. Fue el pasado 10 de octubre. La boda colectiva, en la que también participaron extranjeros, fue la segunda de su tipo que organiza este año la Iglesia de la Unificación, que dirige el reverendo Sun Myung Moon.

Unas 7.200 parejas surcoreanas y extranjeras intercambiaron o reafirmaron el domingo pasado sus votos de matrimonio en la segunda boda colectiva que efectúa este año la Iglesia de la Unificación del reverendo Sun Myung Moon. Moon, fundador y autodenominado mesías de la secta, bendijo a las parejas reunidas en la Universidad de Sun Moon, en Asan, al sur de Seúl.

“Declaro unidos en matrimonio a estas mujeres bellas y hombres apuestos que están de pie ante Dios, el Señor, el mundo y ante mí”, dijo Moon, de 90 años. Las parejas intercambiaron sus votos y oraron tomadas de las manos durante la ceremonia de una hora que fue transmitida en vivo por internet y televisión vía satélite a 194 países, dijeron autoridades de la Iglesia de la Unificación.

“Crecemos siempre con la esperanza de encontrar a alguien con quien podamos después compartir una familia para invitar y regocijar a Dios”, dijo la novia italiana Mika Kanno, de 22 años, mientras permanecía de pie con su esposo británico Chris Koconey. Las parejas participantes extendieron sus manos hacia arriba y gritaron al unísono: “¡Hurra!”

La iglesia al parecer no programó a propósito la ceremonia para que coincidiera con el día cuya fecha se lee “10-10-10″. Los detractores afirman que las bodas colectivas muestran que la Iglesia de la Unificación “lava el cerebro” a sus seguidores. Es común que Moon escoja los cónyuges para sus fieles, porque éstos creen que tiene percepción divina. Muchos conocen a su pareja en las mismas bodas.

Moon afirma que tenía 15 años cuando Jesucristo le solicitó que concluyera la obra que él había dejado inconclusa. Ha estado involucrado en diversas polémicas desde que en 1954 fundó su movimiento de la Unificación en Seúl.