Se harán cargo de la parroquia del Ángel Custodio

El Arzobispo de Granada entrega una parroquia de Zaidín al Instituto del Verbo Encarnado

 

El arzobispo de Granada, Mons. Francisco Javier Martínez, ha encargado el cuidado pastoral de una de la parroquias más populares del Zaidín, la del Ángel Custodio, al Instituto del Verbo Encarnado, fundado en marzo de 1984 en Argentina por el P. Carlos Miguel Buela. Los tres sacerdotes del Verbo Encarnado se incorporaron la semana pasada a la parroquia. El Arzobispado sostiene que no ha habido desahucio de los tres religiosos de Granada que atendían hasta ahora la parroquia, sino que han sido jubilados.

16/10/10 9:34 AM


 

(InfoCatólica) El P. José Luis Rodríguez, hasta ahora párroco del Ángel Custodio, tiene 77 años y pasará a capellán de una congregación que todavía no ha sido determinada. Junto a él ejercían el sacerdocio el P. Manuel Martínez, de 80 años, que será destinado posiblemente a la capellanía de una residencia de ancianos, y el P. Francisco Carmona, de 74, que continuará como capellán real. Según el Arzobispado, ninguno de ellos vivía en la residencia aneja al templo.

El Arzobispado de Granada achaca el cambio a la carencia de sacerdotes. El vicario general, P. Manuel Reyes, explicó que la incorporación de los sacerdotes del Verbo Encarnado suponen un “enriquecimiento para la diócesis”.